Nuestra línea de tiempo

Así hemos crecido

  • Nos Recertificamos :)

    2020

    Contamos de nuevo con la dicha y la satisfacción de recertificarnos por 6 vez, logrando así la certificación Fairmined, logro adquirido con todo el esfuerzo y apoyo de nuestra comunidad minera. #Orodelcualsentirnosorgullosos

  • ¡ Nos Recertificamos!

    2019

    Logramos la certificación Fairmined por 5 vez Consecutiva, gracias al esfuerzo y dedicación de toda nuestra comunidad trabajadora, que día a día aportan su granito de arena.

  • Así somos hoy 15 Años!

    2019

    Contamos con más de 100 trabajadores activos, y 35 socios (28 Hombres, 7 Mujeres) nos convierten en una de las cooperativas más grandes del país e importantes de Latino América Seguiremos construyendo sueños y progresando día a día.

  • ¡Nos recertificamos!

    2018

    ¡Nos recertificamos por 4 vez consecutiva! Bajo la dirección de Fairmined obtuvimos esta recertificación. Participamos en conferencias y proyectos en Francia, nuestro presidente Jose Ignacio Perez Valenzuela viajó a Francia para reunirse con importantes directivos en una cumbre del Oro.

  • Nuestro oro en la Palma de Oro del festival Cannes

    2017

    Nuestra cooperativa aportó el oro con el cual se elaboró la Palma de Oro del festival Cannes, esto es un paso importante que nos certifica con una buena minería.

  • Nuestro oro en el Nobel de la paz

    2016

    Hacemos presencia en eventos importantes, tales como el premio Nobel de paz 2016 otorgado al expresidente Juan Manuel Santos, en este evento participamos aportando nuestro oro para la composición de la medalla entregada a Santos. Nos recertificamos con Fairmined por una minería justa y responsable, siempre un paso más allá.

  • Cambiamos nuestro nombre

    2010

    Nuestra Cooperativa multiactiva de mineros el convenio del municipio de Iquira cambia su nombre y pasa a llamarse Cooperativa agrominera del municipio de Iquira, este último es nuestro actual nombre y del cual nos sentimos orgullosos.

  • Contrato de concesión minera

    2008

    En noviembre de este año obtuvimos el contrato de conseción minera, ubicado en el municipio de Iquira-Huila, con una embergadura de 374 hectareas, más de 1156.5 m2 con duración de 30 años prorrogables.

  • ¡Nace nuestra cooperativa!

    2004

    Bajo el nombre "Cooperativa multiactiva de mineros el convenio del municipio de Iquira" y con 11 mineros es fundada nuestra importante cooperativa.

Nuestra cooperativa

Misión y visión

“Para el 2022 seremos una empresa líder en la extracción de materiales preciosos, ofreciendo un producto de alta calidad a nuestros clientes, basados en nuestra política integral que promueve el mejoramiento continuo, respaldados en talento humano calificado y con actitud de servicio, para así garantizar el éxito de todos los que interactúan con nosotros.”

“Aportar a la economía de nuestro país, mediante la extracción de minerales preciosos comprometidos con el medio ambiente, la seguridad y las necesidades de nuestros clientes y colaboradores, contribuyendo al desarrollo social.”

0 Socios activos
0 Minas aliadas
0 Número de certificaciones
0 Trabajadores activos

Nuestras certificaciones

  • Certificación Fairmined

    Otorgada el 27 de agosto del 2014, la obtuvimos superando barreras y obstaculos como la eliminación total del mercurio.